Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Tejedores de Nacionalidad OSCAR MARTINEZ II

           

       Oscar Martínez  nació en Calabozo, estado Guárico.   Fue actor, animador, locutor y declamador dotado de excelente voz.  Durante su carrera actoral interpretó papeles de primera línea, que lo colocaron en el primer lugar de aceptación, como galán de telenovelas.  Entre éstos, el de mayor e indiscutible éxito fue “Renzo El Gitano”, papel que interpretó en la novela del mismo nombre, con la extraordinaria actriz Eva Moreno.

            Fue animador de varios programas de diversión en Radio Caracas Televisión, canal donde desarrolló su carrera actoral y de animación.  A continuación les presento algunos versos del poema homenaje que le hizo la poetiza Lucila Lares Fariñas de Gutiérrez:  

Con sombrero pelo e guama                       LEJOS ALLA EN EL CANEY,
y su gallarda figura                               LOS PEONES YA NO BRINDAN,
CON EL CUATRO Y LAS MARACAS.                             SE MURIO SU ARAGUANEY
ERA REY DE LAS LLANURAS                             Y YA NO ESTA ROSA LINDA


        Una muestra de su excelente voz como declamador se las dejamos aquí abajo en los siguientes enlaces.   Con sólo un clic, puede oírlos.





ROMANCE DE VEINTE AÑOS OSCAR MARTINEZ.mp3ROMANCE DE VEINTE AÑOS OSCAR MARTINEZ.mp3
5674 K   Reproducir   Descargar  
ECHANDO COCOS OSCAR MARTINEZ.mp3
1746 K   Reproducir   Descargar  
LO QUE ABUNDA OSCAR MARTINEZ.mp3LO QUE ABUNDA OSCAR MARTINEZ.mp3
1874 K   Reproducir   Descargar 

9 comentarios:

  1. Murió el 28 de agosto de 1978 a la edad de 42 años, en un terrible accidente de tránsito en la vía Guatire-Araira. Iba con su esposa, los dos hijos del primer matrimonio de ésta y con los dos que tenía con ella, y con la mujer de servicio. Todos murieron calcinados. Un camión cargado de carbón los impactó provocando la tragedia. El conductor de dicho camión salió ileso. Oscar Martínez se dirigía con sus acompañantes a pasar el fin de semana en Puerto La Cruz. Iban a bordo de una ranchera Malibú.

    ResponderEliminar
  2. Elba, hay muy poca informacionsobre él en la web. yo he estado buscandola hace tiempo. quebueno que escribiste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maylida. Me costó mucho conseguir material sobre Oscar Martínez. Lo poco que escribí aquí lo saqué de los discos que tengo de él y de lo que hablé sobre su trayectoria, hace años, en el programa radial Caminos de Venezuela. Afortunadamente dejaron unos comentarios que dan información adicional acerca de este locutor, declamador y actor. Espero te sirva. Saludos Meche, extensivos al abuelo.

      Eliminar
  3. Gracias Vicente por la información sobre ese espléndido actor Venezolano.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes puedes indicarme los programas que animaba el señor Martinez? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes puedes indicarme los programas que animaba el señor Martinez? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que las calles de Venezuela sean tan peligrosas. Han pasado 40 años del accidente de Oscar martinez y esto sigue igual y peor. Maracaibo, año 2016, no hay calle sin huecos.

    ResponderEliminar
  7. Que lastima que las calles de Venezuela sean tan peligrosas. Han pasado 40 años del accidente de Oscar martinez y esto sigue igual y peor. Maracaibo, año 2016, no hay calle sin huecos.

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que las calles de Venezuela sean tan peligrosas. Han pasado 40 años del accidente de Oscar martinez y esto sigue igual y peor. Maracaibo, año 2016, no hay calle sin huecos.

    ResponderEliminar