Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Salud Comida sana






  • Me llamó la atención esta receta de "Sopa de hongos shiitake", de la página Web del Dr. OZ,www.doctoroz.com, cuando leí que potenciaba el sistema inmunitario. Por eso hoy quiero compartirla con mis lectores, ya que lo bueno hay que difundirlo. Sus propiedades provienen de la combinación de sus potentes ingredientes: hongos shiitake, ajo, jengibre y ají picante, entre otros. Aquí va.



    Ingredientes
    (Para 4 porciones)

    * Una cucharada de aceite de extracto de semillas de uva (si es difícil de conseguir, puede sustituir por aceite de canola o ajonjolí)
    * Un jalapeño o ají picante machacado con las semillas
    * Una cucharada de jengibre desmenuzado
    * Una cucharada de ajo machacado
    * 2 ramas grandes de cebollín picados en finas rodajas (tanto la parte verde como la blanca) y reservar 2 cucharadas de verde aparte
    * 500 gr de hongos shiitake sin los tallos y cortados en cuartos
    * 10 tazas de caldo desgrasado de pollo o gallina
    * 2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
    * El jugo y cáscara rallada de dos limones
    * Un trozo de tofu cortado en cubitos
    * 2 tazas de zanahorias ralladas
    * Pimienta negra recién molida al gusto



    Preparación
    En una sartén, a fuego medio-alto, agregue el aceite y mueva hasta que se recubra el fondo de la sartén. Saltear allí el jalapeño, ajo, jengibre y cebollín por un minuto. Añada los shiitake a la sartén y cocine por dos minutos hasta que estén suaves.
    Agregue el caldo de pollo y la salsa soya, y justo cuando vaya a hervir, reduzca un 20% del fuego por unos cinco minutos. Añada el jugo de limón, las zanahorias y el tofu, y cocine a fuego lento por dos minutos más. Espolvoree pimienta negra al gusto. Sirva adornando con la parte verde del cebollín que reservó y un toque de ralladura de limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario